Usa Gnu/Linux

Uno de los principales motivos de este weblog es impulsar el uso de Gnu/Linux en cualquiera de sus sabores (distribuciones), por eso escribo algunas razones por lo cual pienso que se debe hacer:

Libertad:
Es la principal y más importante razón, por que puedes usarlo para cualquier proposito, tienes acceso al código fuente y si quieres lo puedes modificar, también puedes hacer una copia de cualquier distribución y pasarsela a quién la necesite.

Estabilidad:
Es de los sistemas operativos con menos fallos, y por lo mismo menos
cuelgues de sistema.

Infinidad de programas:
Cada distribución cuenta con una gran cantidad de programas para que escojas cual te conviene o te gusta más (entornos gráficos, suites ofimáticas, editores de texto, navegadores, reproductores de música, reproductores de video, etc, etc).

Seguridad:
No virus, no spyware, si se presenta algún fallo se arregla en poco tiempo.

Adaptable:
Gracias a que tienes acceso al código fuente, puedes modificarlo para que se adapte a lo que necesites.

Extensa documentación:
En internet puedes encontrar muchísima información referente a cualquier situación que se presente, ya sean manuales, comos, tips, foros, etc, etc.

Económico:
Puedes adquirir cualquier distribución de GNU/Linux directamente de internet o pedir una copia a un amigo sin ningún costo. Ojo!, GNU/Linux no es gratis. Muchos programadores alrededor del mundo se esfuerzan por sacar adelante estos proyectos, asi que no estaría demas ayudarles con una donación.

Ahora que esperas para usarlo!. Personalmente, la filosofía de cooperación mutua que ha llevado a Gnu/Linux a donde está es lo que más me ha gustado.

Seguramente en el lugar donde vives habra algun grupo de usuarios dispuestos a ayudarte en lo que necesites. En Tijuana México lugar desde donde escribo esto puedes acercarte a www.linuxbaja.org y/o www.linuxtj.org.

3 thoughts on “Usa Gnu/Linux

  1. Muy buena info algo asi andaba buscando yo apenas en la mañana, y es que tengo un trabajo de investigación en equipo y se me ocurrio que podiamos hablar de Linux. Aun falta mucho por investigar, pero al menos de ahi parto para hacer mi pre-investigacion que tengo que entregar mañana xD

    Saludos y haber si luego me puedes ayudar con mas conocimiento sobre Linux… 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.