Tony Gwynn al salón de la fama de beisbol

5 años esperando este momento, Tony Gwynn es miembro del salón de la fama de beisbol de grandes ligas. No es que yo gane algo con esto, o que pase algo con mi vida, pero ha sido mi jugador favorito de beisbol desde que me acuerdo. Un jugador ejemplar, nunca se metio en lios, respetado por los compañeros, maestro para muchos otros, un pionero del beisbol moderno al ser de los primeros en grabar sus juegos y estudiar sus veces al bat, un idolo de la aficion aquí en Tijuana y por supuesto en San Diego.

Jugo 20 años como jardinero, originalmente en el derecho pero algunas veces en el central, siempre con los Padres de San Diego, 8 titulos de campeon bateador, siempre bateando arriba de .300 de porcentaje, más de 3000 hits en su carrera, varios guantes de oro por su excelente defensiva, y varios records en la historia de SD. Lo único que le falto fue un anillo de serie mundial.
Recibió 532 votos de los 545 posibles en las votaciones para pertenecer al salón de la fama (97.6%). El sexto mejor en la historia.

Recuerdo que cuando mi abuelo me llevaba siempre lo buscaba alla en el jardin, cuando su nombre se escuchaba en el sonido del estadio la gente se volvia loca. Me toco estar cuando conecto su hit 2000, es uno de los momentos que no olvido, la vibra que se siente en el estadio no se ni como escribirla aquí. Su hit 3000 lo vi en TV, y no puedo olvidar su homerun contra los Yankees en la serie mundial de 1998. Y el día que anuncio su retiro, senti feo, ir al estadio y no verlo jugar, pero orgulloso de ver el #19 en grande alla en el jardin derecho, un tributo al mejor jugador que han tenido los Padres.

La temporada empieza en abril nuevamente y seguro se le hara un tributo por pertenecer a este selecto grupo de jugadores, así que tendre que investigar si ya estan a la venta los boletos de esta temporada.

One thought on “Tony Gwynn al salón de la fama de beisbol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.