Optimizando Windows

Ultimamente he estado trabajando más de lo acostumbrado con Windows, instalando y dejandolo a punto para un laboratorio en donde trabajo, estas son algunos de los arreglos que le he hecho para que trabaje “mejor”.

1. Ajustar para un mejor rendimiento. Se le
quita lo “bonito” a Windows pero tiene un mejor rendimiento. En Control Panel > System > pestaña Advanced en la sección de Performance (Rendimiento), en Settings (Configuracion),escoger Adjust for best performance (Ajustar para un mejor rendimiento).

2. Deshabilitar reporte de errores. Al ocurrir un error en el sistema o en alguna aplicacion aparece una pantalla para enviar el reporte de error a Microsoft, la mayoria de las veces es molesta asi que es bueno deshabilitarla. En la pestaña de Advanced (Avanzado) presionar Error Reporting (Reporte de errores) y escoger Disable error reporting (Deshabilitar Reporte de Errores). Desmarcar la opción de notificar cuando ocurra un error grave, si esto ocurre te daras cuenta sin que aparesca esa pantalla.

3. Configurar opciones regionales, esto servira para darle el formato a numeros, moneda, tiempo y fechas segun nuestra ubicacion. Por ejemplo para usar Pesos en lugar de pesetas o euros, o en la fecha usar dia/mes/año. En mi caso es México, asi que en Control Panel > Regional and Lenguage Options > Regional Options selecciono Spanish (México) y en Ubicacion escojo México. En la pestaña Languages es para configurar el tipo de teclado, y en Advanced tambien selecciono Spanish (México).

4. Instalar los programas “basicos“.

5. Con CCleaner en Tools > Startup quito todos los programas que se cargaran al inicar sesión, esto para evitar que los cargue en memoria y así podemos empezar a usar el sistema más rapido.

6. Deshabilitar el indexado de archivos. XP guarda un registro de todos los archivos que hay en el disco duro para realizar busquedas más rapidas, pero a cambio al abrir un archivo desde Abrir.. (de cualquier aplicacion) esto lo hace lento, para evitar esto podemos deshabilitar el indexado de archivos dando click derecho sobre C: y en Propiedades desmarcar la opcion Allow Index Services …
(Permitir el servicio de indexado…).

7. Quitar el Messenger que viene en XP. En Control Panel > Add or Remove Programs > Add/ Remove Windows Components quitar MSN Explorer y Windows Messenger.

Seguro habra más pero estos son los que hago de “cajon”.

4 Replies to “Optimizando Windows”

  1. Orale, no me sabía todos esos tips, por ejemplo ese del error de windows, muchas veces el ojete, no te pone el error que te manda la aplicación, sólo ese y ya, y eso es muy molesto sobre todo cuando la haces de soporte técnico.

  2. Yo le añadiría deshabilitar lo de la recuperación, no recuerdo como se llama exactamente pero es eso que a tal fecha hay un backup de disco y puedes regresar a la configuración de esa fecha.

    Eso también hace lento el sistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *