No odio Windows, es mi amigo; Linux es mi hermano

Hace unos dias mi nick en el msn era “y tu, por que no has instalado Linux?”, y el buen amigo Joe que sabe que lo uso y que me gusta el software libre me pregunto que por que odiaba windows, que esa impresion le daba. Y pues la verdad es que no, no lo odio, es mi amigo. Conmigo no se ha portado tan mal como con otras personas que en verdad no lo pueden ni ver, lo he tenido sin antivirus y no me ha pasado nada, de spyware ni hablar, almenos he durado bastante tiempo sin escanearlo, y ahora ya hasta bonito es. Si he tenido algunos detalles casi insignificantes, el principal es que no es un amigo genuino, he usado versiones con las que no he tenido que pagar por serlo. Ni modo, soy pobre. Tambien no me gusta que sea tan egoista, que daño le han hecho los buenos grub y lilo que no los quiere a su lado, y ni hablar de ext3 y reiserf, y que decir de los hermanos palomitas, writer, calc, impress, ellos no son egoistas y si aceptan al otro hermano de windows, el office, ah ese si ya no lo veo hace rato. Y para ser bonito es exigente.

Asi que aunque me haga enojar en mi maquina ha sido bueno dentro de lo que cabe, no lo odio, pero no lo amo, en cambio con linux es diferente, es como mi hermano, es genuino y autentico, puedo usar vim o gedit o emacs y no se aguita, gnome o kde, y no hay problema, y siempre esta pensando en ser mejor, por eso tantas actualizaciones. Pero tambien tiene sus cosas, (………………………. ……………………… ………………………………. ……………….. …………….estoy pensando en cuales). Pues mas bien son cosas indirectas, por ejemplo drivers para algunos dispositivos, algunos programas, pero eso ya es cuestion de las empresas que no piensan en el. Puede ser feo y puede ser bonito, pero puede ser como se te de la regalada gana. Y pues me cae bien aunque a veces no se con cual de todos quedarme, Slackware, Ubuntu, Gentoo, Debian, etc etc etc etc, y un gran etc, ahhhh si todo fuera tan sencillo pero no lo es, y pues me gustan las cosas complicadas, aunque termine por contradecirme.

Me gustaria tambien conocer a OSX y BSD, pero no hay mucho tiempo ni dinero asi que sera para otra ocasion.

Navegando por el blog de markdbd me encontre esta imagen….que dice y no dice nada
Sabores Operativos
y un libro gratuito de ubuntu.

Ah por cierto, habia usado alguna vez Compiz y me gusto pero no me convencio, ahora que instale Beryl, WOW!!!! es otra historia, se lo mostre a mi carnal, y WOW!!! es contador-electronico y me dijo “es linux?”.

Una mas para linux, alt + letra -> áéíóúÁÉÍÓÚñÑ, y en windows alt + numero de codigo ascii, pero en la laptop es un lio hacer esto. Si si ya se, si es tan facil por que no lo use aqui, pues simplemente por mala costumbre.

8 thoughts on “No odio Windows, es mi amigo; Linux es mi hermano

  1. Pues yo tampoco lo odio, pero ps no es santo de mi devocion (see, ahorita estoy escribiendo desde win2 :s), pero hay muchas (realmente muchas) cosas que no me gustan de el, pero pues he cobrado por eso.
    Prefiero el helado de sabores :D, (aunque el de enmedio no lo he probado, pero lo hare algun dia :P)
    el otro pues digamos que sabes que no esta bueno, pero de todas formas lo tendras que volver a comer :S

  2. Pues yo aunque también uso linux también windows, no lo odio, porque al igual que tú tampoco he tenido grandes problemas con él. Pero desde que empecé a usar linux me enamoró y me siento muy a gusto delante de la máquina con este sistema operativo.

  3. >Una mas para linux, alt + letra -> áéíóúÁÉÍÓÚñÑ, y
    >en windows alt + numero de codigo ascii, pero en
    >la laptop es un lio hacer esto. Si si ya se, si es tan
    >facil por que no lo use aqui, pues simplemente por
    >mala costumbre.

    Intenta instalar las versiones “internacionales” del teclado US. Funciona en los dos sistemas, pero en Linux está mejor.

  4. Está demasiado sobrevalorado para la calidad que tiene. Y eso, sólo es el inicio de una larga lista de contras. Jaja

  5. Hay cosas que hacemos porque tenemos que hacerlas (inmediatamente pienso en lavar platos). Hay cosas que nos gustan, y hay cosas que nos apasionan.

    A mi me apasiona el Software Libre. El concepto en sí, la forma comunitaria en que es creado, las opciones que tiene, el crecimiento… son muchas cosas.

    En mi caso, una vez que dejé de usar Windows no he vuelto sino muuuy ocasionalmente, siempre por extrema necesidad.

  6. sí, desde que uso GNU/Linux mi esposa llega al orgasmo 😉

    Y en windows tengo teclado Latinoamericano:
    Presionas el caractar (´) y las vocales y listo ^^

    Si puse acentos aquí, es por que no se usar los acentos :s

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.