Cronica del Partido del Siglo

Antes de iniciar con la crónica del partido del siglo, les quiero informar, a los que todavía no se han enterado, que España se coronó campeón de Europa al vencer el día de ayer 1 a 0 a la selección de Alemania. El gol fue obra de Fernando “el niño” Torres. Felicidades campeón!

Pasando a la nota principal del fin de semana, les informo que como estaba planeado, el día sábado se disputo el partido del siglo a las 10:00 p.m. en las canchas de la academia. Los equipos oponentes acudieron puntuales a la cita, los aficionados acudían a racimos (bueno un racimo como de 6 personas) para ocupar los mejores lugares en la tribuna. El equipo de los “Pandas del Mal” inicio su calentamiento tan pronto como llego y el equipo Local (sin nombre) hizo lo propio.

La estrellada noche parecía estar conciente de que iba ser testigo de una jornada historica entre estos dos equipos. Los “Pandas del Mal” iniciaron con esta alineación: Omar como portero, los defensores centrales fueron Abel alias “el chiva” Guizar y Luis “Kung Fu Panda”; en la media cancha se encontraban Alex y el “Doc” Marco y como delantero, el terrible e implacable “Sam”. El equipo Local alineo con Ofir, Sergio (el cual mostró mucho coraje al jugar lastimado), Miguel, Freddy, además otros dos jugadores cuyos nombres no recuerdo.

Desde el mismo principio los “Pandas del Mal” impusieron sus condiciones, dominando la media cancha. En ratos el juego se volvió un tanto físico, siendo el principal afectado Sergio, el cual como ya comentamos llego tocado al juego. Los rostros de los integrantes del equipo Local reflejaba su incredulidad ante lo que estaba sucediendo, los “Pandas del Mal” parecían ser el equipo local, su toque, su rapidez, su férrea marca no tardo en rendir frutos en el marcador. La tribuna no daba crédito a lo que veía: el “joga bonito” (“juego bonito” en portugués para los incultos) en esta humilde cancha de la ciudad de Tijuana.

El resultado final lo dice todo, 13 a 7 a favor de los “Pandas del Mal”. Al final los equipos contrarios se dieron la mano, la afición, todavía en éxtasis, felicitaba a sus héroes, por un momento el cielo escucho los gritos desbordados de: ¡Pandas! ¡Pandas! ¡Pandas! ¡Pandas! ¡Pandas! ¡Pandas!

Les informo también a “aquellas” que se perdieron el juego (quiero evitar decir sus nombres, para no herir susceptibilidades, pero como pistas voy a decirles que quienes faltaron fueron: Andrea P. y Linda R, perdón! es demasiado obvio, mejor les llamaremos: A. Planter y L. Rodríguez, Sí, así suena mejor), que habrá revancha probablemente el siguiente viernes a la misma hora y en el mismo lugar.

Por ultimo les informo que el equipo Local amenazó a los “Pandas del Mal” al final del juego con las siguientes palabras: ¡Para el siguiente juego traeremos a nuestros buenos jugadores!, por lo tanto, deduzco que a ninguno los que jugaron con ellos el sábado los veremos el siguiente partido.

Luis C. Garcia E.
Reportero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.