Navega en internet con Firefox

Cuando andaba en busca de un navegador que evitara los problemas que tenia al usar Internet Explorer, el navegador que trae por defecto Windows, encontre Firefox en su version 0.8 y desde entonces la evangelización de éste la he llevado a cabo con amigos, clientes, y compañeros de trabajo con excelentes resultados.

La gran mayoría se han encariñado con el Panda Rojo (ojo, no es un zorro, como muchos creiamos) y han dejado en el olvido la espantosa “e” azul.

Firefox es un navegador web (software libre) producto del Proyecto Mozilla. Vio la luz oficialmente el 9 de Noviembre de 2004, y se há consolidado como uno de los mejores navegadores. Actualmente lleva arriba de 150 millones de descargas… y contando. Aquí tienen algunas carateristicas:

  • Bloqueador de ventanas emergentes (popups): Olvidate de las molestas ventanas de publicidad cada vez que entrabas a alguna página.
  • Navegación en pestañas (tabs): Ahora puedes en una misma página abrir varios sitios y así no saturas tu barra de tareas, esto hace que la navegación sea mas sencilla y rápida.
  • Seguridad y privacidad: Te mantiene libre de programas espías (spyware), mensajes de publicidad
    (spam), barras de herramienta (toolbars), que son los culpables de consumir recursos de tu computadora, ademas de hacer que tu conexión a internet sea demasiado lenta.
  • Buscador integrado: Incluye un espacio al lado derecho de la barra de direcciones donde puedes usar no solo uno, sino varios motores de busqueda, como Google, Yahoo, Alta Vista, etc. Además, puedes hacer uso de diccionarios y enciclopedias en linea como Dictionary.com y Wikipedia.
  • Personalizable: Puedes hacer uso de diferentes temas (themes) para que tu navegador luzca como a tí te gusta.
  • Uso de extensiones: Las extensiones son pequenos programas (plugins) que le agregan funcionalidades a Firefox, esto lo hace potente y aun así sigue siendo liviano.
  • Facil migración: Incluye un asistente sencillo para importar tus sitios favoritos del navegador que estes utilizando, y así hacer de Firefox tu navegador predilecto.

Que esperas para usarlo, y disfrutar de la experiencia de navegar con el Panda Rojo!
Get Firefox!

2 thoughts on “Navega en internet con Firefox

  1. Y un plus es que el nuevo explorer, mucho se basa en las características del Firefox, para hacerlo “mejor”.

  2. Y un plus es que el nuevo explorer, mucho se basa en las características del Firefox, para hacerlo “mejor”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.